El Deportivo Saprissa logró una valiosa victoria 2-1 ante Puntarenas FC, líder del Clausura 2025, pero la alegría no fue completa en Tibás. A pocos días del clásico nacional ante Alajuelense, una mala noticia encendió las alarmas en el entorno morado.

Paulo Wanchope perdería una pieza clave en su equipo para enfrentar a los manudos. Se trata de un jugador que, desde que arribó el nuevo entrenador, se quedó con la titularidad y hoy fue importante en la victoria frente a los Tiburones.

¿Cuál es el futbolista que perdería Saprissa para el clásico?

Se trata de Sebastián Acuña, una de las figuras del mediocampo, quien salió lesionado y es duda para el duelo más esperado del torneo. El centrocampista fue clave por la asistencia que le dio a Gerson Torres para que anotara el 1-1 parcial.

Minutos después de haber hecho esto, fue sustituido tras sufrir un golpe en el tobillo que lo dejó visiblemente incómodo. El cuerpo técnico aún no ha confirmado la gravedad de la molestia, pero su participación en el clásico está en entredicho.

Sebastián Acuña salió lesionado ante Puntarenas.

La posible ausencia del contención pone en aprietos a Paulo Wanchope, quien ha venido consolidando su esquema con Acuña como eje del equilibrio en la media. No obstante, el estratega aprovechó la conferencia de prensa posterior al partido para destacar el ingreso de su reemplazante, Alberth Barahona, dejando entrever que el juvenil podría tener protagonismo si Acuña no se recupera a tiempo.

Alberth, cuando estaba en la Selección, era candidato número uno para ir a la Sub-23. Le hablé mucho al profe Herrera de él. Es un muchacho que se entrena al 100% y como todo joven necesita su oportunidad”, dijo Wanchope.Es una realidad lo de él, ya sabemos lo que va a dar y el potencial que tiene para ir creciendo”.