El Deportivo Saprissa siguió muy de cerca las novedades que ocurrían sobre la Liga Deportiva Alajuelense y el Mundial de Clubes. Mucho tuvo que ver que los Morados sean los únicos que participaron de esta competencia entre todos los equipos de Costa Rica.
La afición de Alajuelense siempre mantuvo una esperanza de poder estar presentes en la justa mundialista. La ilusión creció cuando León quedó definitivamente eliminado por la regla de multipropiedad, la cual había denunciado la Liga.
Sin embargo, tiempo después, la FIFA, luego de que el TAS le cediera la posibilidad, optó por no sumar a los Manudos y prefirió organizar un partido de repechaje entre América (líder del ranking Concacaf) y Los Ángeles FC (equipo finalista en la edición que ganó León). Los de la MLS ganaron por 2-1 y se quedaron con la oportunidad de jugar el Grupo D integrado por Chelsea, Flamengo y Espérance Sportive de Tunis.
Este sábado 14 de junio se dará comienzo a la competencia. Inter Miami y Al-Ahly disputarán el partido inaugural. En la previa, los aficionados de Saprissa no se olvidaron de Alajuelense y recordaron la triste noticia de los Manudos con los famosos memes.