Francisco Calvo es ahora mismo un agente libre. El capitán de la Selección de Costa Rica terminó su contrato con el Hatayspor de Turquía después de haber llegado en septiembre de 2024. Estuvo poco menos de una temporada completa en lo que fue su segunda experiencia en el fútbol turco.
Ahora, mientras está buscando un club, Calvo tomó la decisión de entrenarse con el Deportivo Saprissa. Esta noticia despertó una gran emoción entre los aficionados, ya que no esperaban recibir el regreso del defensor central en este mercado.
A pesar de que la principal opción de Francisco Calvo es volver a jugar en el exterior, principalmente Europa, Saprissa se mantiene expectante. En las últimas horas, el presidente morado, Juan Carlos Rojas, se pronunció sobre su posible fichaje y dejó un mensaje que ilusiona.
El mensaje de Juan Carlos Rojas sobre Francisco Calvo que ilusiona a Saprissa
En una entrevista con el programa 120 minutos, el presidente de Horizonte Morado fue contundente sobre la plantilla del equipo. Aseguró que “está cerrada“. Sin embargo, confesó que haría una excepción si Francisco Calvo decide firmar contrato con Saprissa ahora.
“El presupuesto está cerrado. Si Calvo quisiera estar aquí, tendríamos que tener alguna reunión extraordinaria a ver qué haremos. Las conversaciones conmigo siempre han sido muy buenas“, comentó Rojas. La economía ahora no puede cubrir su regreso, pero si hay acuerdo con el defensor sería posible.
Y reconoció: “Francisco es hipermorado, ha mostrado una lealtad absoluta al club. En Francisco confío en su palabra y en lo que ha dicho. Yo creo que cuando decida venir a Costa Rica, será en Saprissa. No sé si va a hacer ahora, está explorando otras cosas afuera“.