Paulo Wanchope forjó una carrera histórica, plagada de éxitos, goles y hazañas que lo llevaron a ser uno de los mejores futbolistas costarricenses de la historia. Y la escribió en equipos importantes, como Manchester City, West Ham, Derby County, Málaga o Rosario Central tras su salida de Herediano.

Esa experiencia internacional, que recabó también con la Selección Nacional en dos Mundiales, pesó durante la conferencia de prensa que dio este jueves: en la antesala del partido definitorio entre Saprissa y Cartaginés, al técnico le consultaron por la situación que vive Jeyland Mitchell en Feyenoord.

Según rotativos del país neerlandés, su nuevo DT, el recordado ex delantero Robin van Persie, tomó la decisión de enviar al central limonense al equipo Sub-21 debido a la rudeza —excesiva para su gusto— que maneja en los entrenamientos, temiendo que pueda lesionar a algún compañero.

¿Qué dijo Wanchope sobre Jeyland Mitchell?

Qué bueno que ese es el problema. Yo siempre digo que es más fácil frenar que empujar: imagínese un jugador al que hay que decirle corra, meta, haga esto… es un bonito problema. Entonces yo creo que le van a enseñar tal vez a canalizar un poquito su energía y su fuerza. Eso es mucho más fácil”, explicó Wanchope.

Y le llevó tranquilidad al aficionado costarricense, preocupado por el presente del ex Alajuelense: “No lo veo como un problema. No estoy ahí, no sé lo que les gusta, no sé cuál es la filosofía que tienen dentro del club, pero lo que les puedo decir a todos ustedes es que estemos orgullosos y tranquilos de que al jugador más bien le están diciendo ‘baje un poquito’ y no ‘tiene que correr más’.

Wanchope confía en que Jeyland Mitchell aprenderá de la reprimenda que la aplicaron. (Foto: Albert Marín y Feyenoord)

Mitchell venía teniendo poco rodaje en Feyenoord. Su último partido desde la llegada de van Persie lo jugó el pasado 11 de marzo, contra Inter, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, torneo en el cual sumó la mayoría de minutos: 179 de 199 totales.