Deportivo Saprissa está envuelto en llamas. Este jueves, el conjunto dirigido por Paulo César Wanchope cayó 2-0 ante Santos de Guápiles y se fue del Estadio Ebal Rodríguez con las manos vacías, fuera de la zona de clasificación y sumido en una crisis deportiva que parece no tener freno.
Con los hinchas exigiendo cambios urgentes, apuntando tanto al plantel como a la directiva encabezada por Juan Carlos Rojas y el gerente deportivo Sergio Gila, el clima en Tibás se ha tornado irrespirable.
Ariel Rodríguez, uno de los referentes del plantel, no esquivó el bache. El delantero ingresó en el complemento, tuvo algunas ocasiones, pero el arco le fue esquivo como al resto del equipo. Tras el partido, defendió el trabajo del cuerpo técnico de Wanchope, afirmando que los entrenamientos durante la pausa por fecha FIFA fueron intensos y bien planificados.
Una advertencia que retumba en Tibás: “Nos va a tocar irnos”
El Samurai fue muy claro: la responsabilidad del mal momento no recae sobre el entrenador, sino sobre los jugadores. “No podemos estar más en esta situación. Esto es nuestra responsabilidad. Duele decirlo, pero nosotros tenemos jefes, si seguimos así van a tener que tomar decisiones difíciles”, afirmó.
“Pueden haber salidas si Saprissa no clasifica, no nos podemos permitir no estar en una final, y mucho menos no clasificar. Todos los equipos van a jugar finales con nosotros, y si no abrimos los ojos podemos quedar fuera de la clasificación. Nosotros dependemos de nuestros jefes, trabajamos mucho en la semana, es nuestra responsabilidad y si no clasificamos nos va a tocar irnos”, sentenció Rodríguez.
Sebastián Acuña se alinea con Ariel Rodríguez
Sebastián Acuña también se sumó a la autocrítica: “Nosotros somos los que estamos fallando en el terreno de juego, la responsabilidad es de nosotros. Tenemos que trabajar en eso antes del partido con Heredia porque los equipos no nos están perdonando”.
El margen de error en Saprissa es mínimo, y sus propios jugadores lo tienen claro. Los próximos partidos serán decisivos para saber si el equipo logra meterse entre los clasificados o si este Clausura terminará siendo un nuevo fracaso.
El próximo desafío será el domingo 30 de marzo, cuando los morados reciban a Herediano desde las 4:00 p.m. (hora de Centroamérica). El duelo se jugará en Tibás, donde no solo se buscarán puntos… también algo de calma.