Paulo César Wanchope no podría haber pedido un mejor debut como entrenador de Deportivo Saprissa. En su estreno en el banquillo morado, el equipo se mostró dominante y logró una contundente victoria por 3-0 ante AD San Carlos.
Uno de los cambios más notorios que implementó el flamante entrenador tibaseño fue devolver a Kendall Waston a su posición natural en la zaga central, después de que durante el ciclo de José Giacone el defensor fuera utilizado como centrodelantero, en una apuesta que terminó resultando poco fructífera.
Waston responde con jerarquía y expone el fallo de Giacone
Con su regreso a la defensa, el portentoso zaguero no solo cumplió con creces en su rol habitual, sino que también volvió a marcar un gol, algo que no había logrado jugando como atacante.
Los números reflejan la sobresaliente actuación de Waston ante los norteños: además de anotar el 3-0, ganó los 4 duelos aéreos que disputó, no fue regateado en todo el partido y completó el 88% de sus pases.
Por si esto fuera poco, el defensa morado fue incluido en el equipo de la semana de la Liga Promérica según Sofascore, con una calificación de 8,2, uniéndose a sus compañeros Ariel Rodríguez (8,2) y Mariano Torres (8,3).
Pero más allá de las estadísticas, el propio Waston dejó en claro su postura sobre su posición en el campo: “Es una posición habitual para mí, la mayoría de mi carrera la he jugado y me siento bien ahí“.
Después de este triunfo revitalizante, Saprissa ya se enfoca en su próximo partido por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025, donde recibirá a Municipal Liberia el domingo 16 de marzo a las 4:00 p.m. (hora de Centroamérica). Con Waston de nuevo en la defensa y Rodríguez en racha goleadora, el equipo de Wanchope buscará confirmar su recuperación y seguir escalando en la tabla.