Después de meses de especulaciones e incertidumbre, que aumentaron tras la derrota ante Herediano en las semifinales del último campeonato, Deportivo Saprissa confirmó qué sucederá con Mariano Torres.
Su contrato expiró el 31 de diciembre de 2024. Pero desde la gerencia deportiva, encabezada por Sergio Gila, dejaron en claro hace tiempo que su objetivo era retener al capitán y máxima figura del equipo. Motivo por el cual le cocedieron un “trato especial”.
Las negociaciones comenzaron y le acercaron una propuesta formal al volante de 37 años, dándole tiempo para que pensara con frialdad su decisión mientras estaba de vacaciones en su natal Argentina. Todo dependía de su visto bueno.
Mariano Torres seguirá en Saprissa en 2025
Finalmente, después de reunirse con la cúpula dirigencial, la respuesta llegó. Y este sábado, Saprissa confirmó que Mariano Torres renovó su contrato por un año más. Es decir, vestirá de morado en los próximos dos torneos cortos, en los cuales buscará agigantar su leyenda.
El anuncio llegó a través de las redes sociales, con un video que parece más bien una despedida por su título, “Gracias por todo, Mariano 20”, y asustó a más de un aficionado.
Ahora, en Saprissa respiran aliviados luego de asegurar la continuidad de la pieza angular de su proyecto deportivo. Al cual en las últimas horas se sumaron el argentino Nicolás Delgadillo y el español Sabin Merino, llegando a cinco refuerzos en el mercado de fichajes 2025.
Saprissa aprovecha la renovación de Mariano Torres y le pega a Alajuelense
En el epílogo del video, Saprissa reavivó un viejo debate al asegurar que Mariano Torres es “el mejor extranjero del fútbol costarricense” y le dejó un claro filazo a Liga Deportiva Alajuelense, que en sus filas contó, por ejemplo, con los argentinos Pablo Izaguirre o Pablo Gabas. Dos ídolos del liguismo.