Deportivo Saprissa tuvo el milagro que tanto necesitaba. En la noche de este miércoles, hizo su parte al golear 3-0 a Pérez Zeledón y del resto se encargó Sporting FC, que le ganó 2-1 a su rival directo en la tabla, Cartaginés, eliminándolo de la fase final del Torneo Clausura 2025.
Sin embargo, el saprissismo está disgustado por la forma en que el equipo amarró el cuarto lugar. “Por cómo entramos no estamos contentos. No es la forma. Pero entramos y eso es lo importante”, disparó Mariano Torres, capitán y figura de los tibaseños, post partido.
Ese sentimiento también impregnó a la cúpula dirigencial, encabezada por el presidente, Juan Carlos Rojas. Y por ello, se convocó a una reunión de emergencia en sueño generaleño para tratar la salida de una figura de peso de la “S”.
Sergio Gila, con las horas contadas en Saprissa
El periodista Kevin Jiménez reveló en el programa Seguimos que hubo pláticas formales entre la dirigencia de Saprissa y el gerente deportivo, Sergio Gila, para negociar su salida de la institución. Las próximas horas serán claves para definir si se dará antes de la serie con Herediano o previo al inicio del Apertura 2025.
Gila tiene contrato hasta junio de 2027, pero fue él quien puso su cargo a disposición. Por lo que ambas partes están anuentes a negociar hasta llegar a un acuerdo. Sin embargo, Jiménez insistió en que “todavía no está listo, ya que la directiva no ha tomado la decisión al 100%”.
La gestión del español, quien llegó a ocupar el cargo que dejó vacante su compatriota Ángel Catalina, venía siendo duramente criticada por la afición. Pese a contar con el mayor presupuesto en la historia de Saprissa, no logró consolidar una planilla dominante y sus fichajes —algunos incluso llegaron a destiempo— no dieron la talla.
Esta inminente baja se está gestando a días de que se encaminara la salida del experimentado central Óscar Duarte al fútbol argentino para jugar en Newell’s Old Boys, donde se reencontrará con su amigo personal Keylor Navas.