En los últimos días, Deportivo Saprissa estuvo muy cerca de concretar la salida de una de sus mayores promesas al fútbol europeo. Se trata de Kenay Myrie, lateral derecho de apenas 18 años, quien fue una de las grandes figuras del Torneo Clausura 2025 y logró incluso un llamado a la Selección de Costa Rica.

Este destacado rendimiento llamó la atención del UD Almería, de la segunda división de España, que le acercó al equipo tibaseño una oferta formal por su joven defensor.

¿Por qué se cayó el traspaso de Kenay Myrie?

La propuesta fue bien recibida por la dirigencia morada, que llegó a un acuerdo por el traspaso de Myrie. Sin embargo, según reveló el periodista Kevin Jiménez, las negociaciones no avanzaron debido a diferencias en los términos personales con el jugador.

Ante la falta de acuerdo, la operación terminó por derrumbarse, y ahora todo indica que Myrie continuará defendiendo la camiseta de Saprissa bajo la dirección de Paulo Wanchope en el Apertura 2025.

La otra joya morada que puede dar el salto a Europa

Pero mientras tanto, otro talento del semillero tibaseño podría estar a punto de dar el salto al Viejo Continente. Este es el caso de Dax Palmer, mediocampista ofensivo de 18 años y 1,90 metros, quien también ha despertado interés desde Europa.

Así lo confirmó el presidente del club, Juan Carlos Rojas, en declaraciones brindadas este viernes a Tigo Sports: “Por Kenay (Myrie) hubo ofertas de Europa y posiblemente ahora no sea el momento. También ha habido muchísimas llamadas por el mismo Dax (Palmer)“.

En Saprissa siempre queremos más, así que me entusiasma lo que estoy viendo para, en el muy corto plazo, tener a varios jugadores en Europa“, expresó el jerarca morado, dejando claro que el mercado sigue abierto para los jóvenes prospectos del club.

Dax Palmer, legionario en proceso

Dax Palmer nació en Miami, Estados Unidos, pero también cuenta con pasaporte costarricense. Ha disputado 11 partidos oficiales con el primer equipo de Saprissa y comenzó a ganar protagonismo bajo la conducción técnica de José Giacone. Sin embargo, desde la llegada de Wanchope al banquillo, sus minutos en cancha se han reducido.

Dax Palmer empieza a llamar la atención en Europa (Saprissa).

A pesar de ello, el cuerpo técnico mantiene plena confianza en el potencial del volante ofensivo. Palmer sigue siendo considerado parte del proyecto deportivo del club y no se descarta que, si alguna de las ofertas que mencionó Rojas avanza, pueda convertirse en la próxima exportación del Monstruo hacia el fútbol europeo.