Paulo César Wanchope no pierde el tiempo. El entrenador asumió el mando del Deportivo Saprissa sin poder intervenir en el último mercado de pases, donde la directiva morada —liderada por el director deportivo Sergio Gila— cerró fichajes que no convencieron a todos, como los de Nicolás Delgadillo o Sabin Merino.
Ahora, pensando en la próxima ventana de transferencias, el técnico quiere asegurarse de poder contar con una base sólida. Para ello, uno de los nombres prioritarios es el del guardameta Esteban Alvarado.
El contrato del portero de 35 años finaliza en junio de 2025, y el posible regreso de Kevin Chamorro, actualmente en el Estoril de Portugal, había generado cierta incertidumbre sobre su futuro.
“Estamos súper contentos con Esteban, pero la portería es un tema que está muy vivo pues vence el préstamo de Kevin Chamorro y tenemos que ver qué va a pasar… hay que ver la situación de Esteban, aunque siempre hemos querido que siga”, había afirmado Sergio Gila semanas atrás.
Conversaciones activas y una oferta sobre la mesa
Este domingo, el periodista Kevin Jiménez confirmó que Saprissa ya inició conversaciones formales con Alvarado para extender su vínculo. Aunque todavía no hay acuerdo definitivo, las partes estarían hablando de una posible renovación por dos años más.
Si la negociación llega a buen puerto, Wanchope tendría la portería asegurada, con Alvarado como titular y Chamorro compitiendo por el puesto en caso de regresar a Tibás.
¿Cuándo vuelve a jugar Saprissa?
El próximo desafío del conjunto tibaseño será el jueves 27 de marzo, cuando enfrente como visitante a Santos de Guápiles por la jornada 14 del Clausura 2025, en un encuentro programado para las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica).