Pocas veces se habla de las decisiones internas que rodean las salidas de los jugadores en el fútbol nacional. En esta ocasión, el exentrenador de Deportivo Saprissa, José Giacone, rompió el silencio y reveló detalles inéditos sobre la salida de Javon East del club morado, en declaraciones ofrecidas a Tigo Sports Radio.

Según el estratega argentino, el tema con el delantero jamaiquino ya era complicado antes de su llegada al banquillo saprissista. “Cuando yo llegué ya era un tema muy problemático porque no había renovado”, explicó Giacone al referirse a las negociaciones truncadas entre el jugador y la directiva.

¿Por qué Giacone dejó ir a Javon East de Saprissa?

Giacone detalló que, previo a su llegada, el club ya había adelantado la contratación de otro delantero (Sabin Merino), lo que hacía inevitable la salida de uno de los atacantes para liberar espacio en la planilla. En este contexto, la situación contractual de Javon East complicaba las cosas.

“Antes de mi llegada, ya había un centro delantero que estaba por llegar, que era Sabin; tenía que salir alguien y, como no renovaba porque pedía muchísimo dinero, aprobé el cambio, reveló el entrenador argentino.

Un goleador con poco juego colectivo

El exentrenador no ocultó su valoración deportiva de East, a quien calificó como un buen definidor, aunque reconoció que encajar al delantero en el esquema colectivo del equipo fue una tarea difícil: “Era muy complejo. Fue goleador, pero fue un tema como de esos de los caciques e indios, de adaptar el estilo de juego a un jugador”.

Giacone amplió la explicación señalando que el atacante “pocas veces se sumaba a la parte colectiva” y que incluso existieron problemas de comunicación con él. “Indudablemente era un buen goleador, pero no era fácil integrarlo al funcionamiento del equipo”, concluyó el argentino.