En la previa del choque entre Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025, Paulo César Wanchope sorprendió a más de uno con su convocatoria.

El DT del Monstruo dejó fuera del once inicial a referentes como Jefferson Brenes y David Guzmán (ambos se están recuperando de lesiones), pero lo que más llamó la atención fue la ausencia total de Ariel Rodríguez, goleador morado del torneo con seis tantos en 18 partidos.

Ariel Rodríguez lesionado: ¿Se pierde la vuelta?

La explicación, sin embargo, no tuvo que ver con decisiones tácticas: Rodríguez arrastra una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral. Aunque el cuerpo médico morado trabajó a contrarreloj para que llegara en condiciones, finalmente se decidió no arriesgarlo.

El objetivo ahora es tenerlo disponible para la revancha del próximo miércoles 14 de mayo en el estadio Carlos Alvarado. La noticia fue un golpe para los aficionados saprissistas, que contaban con la presencia de su goleador en la apertura de esta serie semifinal.

Pocos minutos antes del arranque del partido, el propio Ariel Rodríguez habló con la prensa y explicó lo sucedido. “Intentamos llegar ahora, pero sería irresponsable de mi parte arriesgar. Es muscular, puede ser que aguante los 90 como que en el minuto 5 me pueda pasar algo. Mejor ser sincero con el grupo y darle oportunidad a los que vienen trabajando”, declaró.

Estamos haciendo todo para poder estar el miércoles. Estaba en el camerino y es mucha la ansiedad que maneja uno, pero trato de apoyar a mis compañeros. En estos partidos todos tenemos que estar concentrados”, añadió el segundo máximo goleador histórico de Saprissa.

“Me come la cabeza no poder estar”

Me come la cabeza no poder estar en un partido como hoy. La ansiedad es mucha desde ayer, que no pude entrar en la convocatoria. Es difícil para mí, pero trato de apoyar a mis compañeros, estar juntos”, confesó, intranquilo, el artillero de 35 años.

Ahora, el foco de Ariel está puesto en recuperarse para la revancha. Sabe que Wanchope lo necesita, y más en un partido que definirá quién jugará la final. Saprissa confía en que su goleador podrá estar listo para guiarlos hacia la 41.