Cerca de la medianoche de Costa Rica, se supo del fallecimiento del exjugador del Deportivo Saprissa, Erick Corrales. La China se encontraba en Estados Unidos, donde residía hace ya varios años, cuando sufrió un accidente que le provocó que perdiera la vida con apenas 41 años.
Randy Corrales, su hermano, fue quien confirmó la noticia que nadie quería recibir en sus redes sociales: “Te me fuiste loba. Cuando pensé que nada malo nos iba a pasar y que íbamos a llegar a viejos para ver a los gordos jugar juntos. Te amo papi“.
Horas antes del fallecimiento de Corrales, Allan Alemán, otro ex Saprissa, informó que este miércoles había sido atropellado por un auto: “Estoy un poco triste, a un amigo y hermano lo atropelló un carro en Estados Unidos. Quería pedir que hagamos una cadena de oración, es Erick La China Corrales, que jugaba conmigo en Saprissa“.
La despedida de Saprissa a Erick la China Corrales
A través de sus canales oficiales, Saprissa se hizo eco de esta triste noticia y lamentó su muerte: “Lamentamos el sensible fallecimiento del señor Erick la China Corrales, exjugador de nuestra institución. Le enviamos el más fuerte de los abrazos en estos momentos tan difíciles a toda su familia y allegados”
Erick Corrales fue un jugador que salió de las divisiones menores del Saprissa. Formó parte de la generación que integraban Christian Bolaños, Armando Alonso, Johnny Acosta, entre otros.
Hizo su estreno en el equipo morado en la década del 2000. Estuvo en la histórica campaña que consagró a Saprissa campeón del título de Concacaf, que luego derivó en la clasificación al Mundial de Clubes, aunque luego no fue convocado para esta competencia.
Hizo toda su carrera en Costa Rica, salvo un año que estuvo en Guatemala. Pasó por Grecia, San Carlos, Jicaral, Barrio México, Cartaginés, Belén, Cofutpa, entre otros más equipos, y decidió retirarse en 2017.