Una inesperada polémica salió a la luz a horas del Clásico Nacional entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, para el cual la expectativa es enorme teniendo en cuenta que está enmarcado en la final de segunda fase del Torneo Clausura 2025.

Cultura Saprissa, la agrupación de aficionados encargada de organizar los históricos recibimientos al primer equipo, confirmó que finalmente no presentará el tifo que había preparado para el partido de este domingo en La Cueva.

A través de un comunicado, explicó que la primera propuesta fue rechazada por el club debido a su contenido. Y la segunda, que sí tuvo el aval de la directiva, no tuvo la aprobación de la UNAFUT. Según argumentó, “el uso de ciertos elementos podrían ir más allá de una multa y provocar un veto al estadio”.

Aunque la propia Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División salió a responderle a Cultura Saprissa, negando haber siquiera recibido la propuesta: “Únicamente recibimos la solicitud regular del club, la cual fue debidamente aprobada”, despertando todo tipo de especulaciones.

Este es el tifo que Cultura Saprissa había preparado para la final contra Alajuelense

Con un contundente mensaje, en el cual agradece el apoyo incondicional de la afición, la agrupación de aficionados de Saprissa reveló a través de sus redes sociales el tifo en cuestión, que contenía un filazo contra Alajuelense por no haber podido asistir al Mundial de Clubes a través del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Juan Carlos Rojas, en el centro de las críticas del saprissismo

Una vez salió a luz el tifo, una parte de los aficionados de Saprissa externó su enojo con la decisión de la directiva de no aprobarlo: según anticipó Teletica, esa primera versión alusiva al Mundial de Clubes fue la que rechazó la cúpula que encabeza el presidente, Juan Carlos Rojas.