Deportivo Saprissa cerró el Torneo Clausura 2025 con una nueva frustración, coronando un semestre que estuvo plagado de tropiezos y en el que permaneció fuera de la zona de clasificación durante la mayor parte de la fase regular.

La llegada de Paulo Wanchope al banquillo trajo algo de orden en medio del caos, y el equipo reaccionó justo a tiempo: en la última fecha logró meterse en la fase final del campeonato.

Sin embargo, en la final, la Liga Deportiva Alajuelense de Óscar “Machillo” Ramírez impuso condiciones y terminó sentenciando la eliminación morada. Pero no todo es pérdida en Tibás: el semestre dejó un nombre que empieza a escribir su historia en grande.

Kenay Myrie, la nueva estrella morada

Si hay algo que los aficionados de Saprissa pueden rescatar en medio de la frustración, es la consolidación de Kenay Myrie en el primer equipo. Con solo 18 años, el lateral derecho ha sido uno de los mejores jugadores del equipo durante la era Wanchope y, para muchos, el mejor en su puesto en todo el campeonato.

Kenay Myrie tiene un enorme futuro.

Con una estampa imponente (1,88 m), velocidad y gran vocación ofensiva, el juvenil disputó 22 partidos en el Clausura 2025, aportando un gol y tres asistencias a su equipo. Y esta regularidad no pasó inadvertida fuera del país.

Europa se fija en la joya de Saprissa

Según informó el periodista Kevin Jiménez en su programa Seguimos, varios equipos del fútbol europeo han comenzado a seguir muy de cerca los movimientos del joven defensor.

El talento de Myrie seduce a Europa (Saprissa).

Hay equipos de Europa que han llamado a preguntar condiciones por Kenay Myrie. Equipos que lo han estado siguiendo y han puesto la mira”, aseguró el comunicador.

¿Kenay Myrie abandona Tibás?

Aunque Saprissa tiene a Myrie con contrato hasta diciembre de 2028, la realidad es que si llega una oferta seria, el club podría verse obligado a considerar su salida. El jugador, además, estaría ilusionado con la posibilidad de dar el salto a Europa, un sueño que cada vez parece más cercano.

Más allá de si se concreta o no su salida en los próximos meses, todo parece indicar que Kenay Myrie tiene destino de legionario. En Tibás ya saben que retenerlo será una tarea muy complicada.