Los desafortunados eventos ocurridos en las últimas horas obligaron al Deportivo Saprissa a convocar una conferencia de prensa de emergencia este viernes por la mañana.
El encargado de dar la cara fue Erick Lonnis, director del Comité Deportivo del club, quien abordó un único tema: la grave lesión del delantero panameño Newton Williams, su situación contractual y el camino a seguir para cubrir su baja.
Lonnis confirma la lesión de Newton Williams y aclara su futuro
“Efectivamente, Newton sufrió una ruptura de ligamento cruzado y de meniscos, y va a tener que ser intervenido por nuestro equipo médico. Esa lesión generalmente es entre siete y nueve meses de recuperación. Es una lástima porque en 10 minutos ya se había ganado el cariño de la afición“, confirmó el ex arquero.
La noticia fue un balde de agua fría para los morados, que apenas estaban celebrando el debut del atacante cuando se conoció que había salido por una lesión que lo marginará, como mínimo, del Apertura 2025 y gran parte del Clausura.
Uno de los rumores que más ruido generó fue el posible fin anticipado del préstamo de Williams, cuya ficha pertenece al Antigua GFC de Guatemala. La posibilidad de rescindirlo —evitando así los gastos de salario y recuperación— parecía sobre la mesa, pero Lonnis la descartó de inmediato.
“No le vamos a rescindir el contrato, habla muy mal de nosotros. Cuando se contrata a un jugador también se contrata a una persona, y debemos cumplir con todos sus derechos. Sobre desinscribirlo o no para el campeonato, depende del refuerzo que vamos a traer, si es nacional o extranjero”, explicó con firmeza.
Newton Williams se recuperará en Tibás
Además, dejó claro que el delantero permanecerá en el club durante el proceso: “Vamos a hacer todo lo posible porque él se recupere aquí, porque tenemos todas las condiciones. Me gusta tener a la persona aquí, no tratarlo solamente como jugador”.
Lonnis también fue tajante respecto a las dudas sobre una posible negligencia institucional por contratar a un jugador con historial de lesiones: “Cada vez que un jugador viene aquí viene con un protocolo médico ya establecido, no lo hemos cambiado en absoluto. Nuestro cuerpo médico está capacitado. Con Newton se hizo todo el protocolo”.
“No podemos poner en duda el procedimiento, es mala suerte. Entiendo que siempre lo de Saprissa da que hablar”, insistió el directivo. Ahora, la prioridad es encontrar un reemplazante para Williams. “Tengo que buscar otro delantero sin alterar las finanzas del club, vamos a buscar las formas. Para eso estoy aquí”, sentenció Lonnis, confirmando que Saprissa sí saldrá al mercado en busca de una solución que permita compensar la dura baja del atacante panameño.