Sergio Gila se ha transformado en el gran apuntado en el Deportivo Saprissa. Sobre todo por la afición. Sus cuestionables fichajes lo condenan y más aún en una temporada en la que el club no ganó títulos.
Sus manejos como Director Deportivo lo expusieron, desde las salidas de Luis Pradela, Javon East y Pablo Arboine –quien ahora regresaría– hasta las incorporaciones de Nicolás Delgadillo y Sabin Merino, entre otros.
Esto lo ha dejado en la cuerda floja como nunca antes y si bien se suponía que su sucesor podría ser Ángel Catalina, quien lo puso en el cargo antes de irse de Saprissa, finalmente todo apunta a que lo reemplazará otro extranjero y no un español.
No es Ángel Catalina: un extranjero para reemplazar a Sergio Gila
Mientras Gila sigue aferrado a su cargo y todavía nadie se ha pronunciado oficialmente sobre una salida del español, se supo que Ángel Catalina “está muy cerca de convertirse en el nuevo gerente deportivo del Deportes Tolima de Colombia”, según informó Estefan Monge.
Esto lo saca de carrera por un posible regreso a Tibás, algo con lo que se había especulado, al tiempo que La Voz Saprissista fue más allá y aportó información adyacente del caso.
“Gila saldría y un mexicano tomaría lugar”, aseguró el medio partidario que maneja muy buena información puertas adentro del club y que ya ha acertado en reiteradas ocasiones con sus datos, por lo que habrá que tomarlos en serio.
Por ahora no trascendió ningún nombre de un director o gerente deportivo azteca, pero esto recién comienza y Saprissa, al mando de Paulo Wanchope, está en plena reconstrucción.