El Deportivo Saprissa atraviesa uno de los mercados de fichajes más austeros de los últimos años. Con una sola incorporación confirmada, el regreso de Guillermo Villalobos, y una situación financiera marcada por deudas y costosos errores administrativos, el panorama parecía poco alentador de cara al Torneo de Apertura 2025.
Las recientes salidas de figuras como Sergio Gila, cuyo despido costó 250 mil dólares, y la complicada situación contractual de Sabin Merino, a quien aún le restan 18 meses de contrato con un salario elevado, han dejado al club con escaso margen de maniobra para reforzarse como quisiera el técnico Paulo César Wanchope.
¿Llega lo que tanto necesita Wanchope?
Sin embargo, todo podría cambiar en los próximos días. Según informó el periodista Kevin Jiménez, Warren Madrigal será refuerzo de Saprissa en este mercado. La apuesta sería incorporarlo para reforzar las aspiraciones moradas de ir por su título número 41.
El refuerzo sería en septiembre cuando se le de el alta y pueda jugar con el resto de sus compañeros. Al tener la fractura, el futbolista no podrá irse a ningún club en este mercado, ya que, se recupera con todas las ligas ya empezadas.
Warren Madrigal no llega solo
Pero la movida no se queda solo en lo deportivo. También se estaría gestando la vuelta de Gerald Taylor, quien se lesionó y no fue renovado su préstamo en el Hearts de Escocia. El defensor compartiría plantilla con su hermano.
Si las negociaciones prosperan, el futbolista aceptaría quedarse para jugar de central y no saquerle el puesto a su hermano que juega de lateral derecho. De esta manera, Wanchope tendría a su disposición a dos legionarios que vienen de Europa.
En medio de las dificultades económicas, este golpe de timón podría ser la clave para devolverle la competitividad a una planilla que, hasta ahora, ha tenido que conformarse con lo justo. Veremos como avanzan estos ingresos de dinero para el conjunto de Tibás.