El nombre de Francisco Calvo volvió a sonar con fuerza en el entorno del Deportivo Saprissa y no es para menos. El defensor de 33 años, con amplio recorrido internacional y raíces profundas en el club tibaseño, se encuentra actualmente sin equipo tras rescindir contrato con el Hatayspor de Turquía.

Mientras espera una nueva oportunidad en el exterior, Calvo ha decidido regresar al país y, de inmediato, se sumó a los entrenamientos del Saprissa, despertando la ilusión de la afición morada que sueña con verlo nuevamente vestido de púrpura.

En medio de este contexto, Paulo Wanchope, técnico del equipo, encendió aún más la esperanza de los seguidores saprissistas con sus declaraciones sobre la situación del zaguero.

¿Qué dijo Wanchope sobre el futuro de Francisco Calvo?

Él solicitó un permiso para entrenar con nosotros y estar listo en caso de alguna posibilidad en el fútbol exterior. Está entrenando al máximo, él sabe que tiene las puertas abiertas”, aseguró en declaraciones a ESPN.

Pero lo más llamativo vino después, cuando Wanchope dejó abierta la puerta a un posible regreso formal de Calvo al club: Si no le sale alguna posibilidad, estoy seguro que la institución va a estar contenta de poder sentarse a hablar con él y eventualmente seguir con nosotros”.

Estas palabras han generado una ola de ilusión entre los saprissistas, que verían con buenos ojos el retorno de un defensor con liderazgo, experiencia internacional y profundo conocimiento de la casa.

Por ahora, Francisco Calvo sigue entrenando con el equipo y manteniéndose en forma, mientras define su futuro. Lo único claro es que Saprissa lo espera con los brazos abiertos, y si el fútbol del exterior no lo llama, la posibilidad de la 41 podría hacerlo quedarse.