No hay lugar a dudas: la llegada de Paulo César Wanchope le cambió la cara a Deportivo Saprissa. El equipo venía golpeado, sin rumbo claro y arrastrando la irregularidad que marcó la era de José Giacone.

Eliminados de forma prematura en la Copa de Campeones de Concacaf y fuera de los puestos de clasificación en el Torneo Clausura 2025, el panorama en Tibás no era alentador. Pero el histórico goleador tico asumió el mando y, siete partidos después, ya se nota su sello.

Desde que Wanchope tomó las riendas, Saprissa suma cinco victorias, un empate y apenas una derrota. Entre los triunfos más celebrados figuran los conseguidos ante los líderes Herediano y Puntarenas, que le devolvieron confianza al grupo y esperanza a la afición de cara a la recta final del certamen.

Concacaf confirma el efecto Wanchope

La mejor prueba del cambio está en los números. Este lunes 21 de abril, Concacaf actualizó su ranking de clubes y Saprissa volvió al podio de los mejores equipos de Centroamérica, una posición que había perdido durante el ciclo de Giacone.

El ascenso se dio gracias a un nuevo escalón subido por los morados, combinado con la caída del Olimpia de Honduras, que bajó tres posiciones. Con esto, Saprissa se ubica nuevamente como el tercer mejor club centroamericano, por detrás de Alajuelense y Herediano.

Concacaf confirma la transformación de Saprissa (Concacaf).

Hacía más de dos meses, desde inicios de febrero, que el Monstruo no ocupaba ese lugar. En aquel momento, el León hondureño lo había desplazado, y Giacone no logró revertir esa situación antes de dejar el cargo. Wanchope, en cambio, lo consiguió en apenas siete partidos.

El León no logra rugir en Honduras

El presente de Olimpia también jugó su parte. El club catracho lleva cinco partidos sin ganar en su liga local, con un balance de tres empates y dos derrotas. La más reciente fue este domingo: cayó 2-1 ante Motagua y dejó pasar otra chance de alcanzar al líder Real España.