Deportivo Saprissa atraviesa su mejor momento desde que Paulo César Wanchope asumió la dirección técnica. Con tres victorias consecutivas en el Torneo Clausura 2025, el Monstruo igualó en puntos a Cartaginés en la lucha por el último boleto a la fase final, y parece haber encontrado una base sólida.

Cinco goles a favor, ninguno en contra y una mentalidad renovada son parte del envión de Saprissa en la recta final. Pero el fixture que se avecina no ofrece respiro para los de Wanchope.

Este martes, los tibaseños visitarán al líder Puntarenas FC, luego afrontarán el clásico nacional en cancha de Alajuelense, recibirán a su rival directo Cartaginés en La Cueva, y cerrarán ante Guanacasteca y Pérez Zeledón. Una ruta cargada de exigencia que, según advierte un histórico del club, podría exponer una debilidad crítica.

El sombrío diagnóstico de un referente morado

Durante su participación como panelista en el programa La Platea, el ex futbolista Allan Alemán, voz autorizada en Tibás, dejó una advertencia clara que apunta directo al banquillo de Wanchope.

“Para mí, a Saprissa le va a pesar lo que en su momento lo benefició. Cuando ganó cuatro torneos seguidos, Saprissa tenía una columna vertebral fuerte y varios jugadores de recambio. Hoy no le veo mucho recambio. Veo un Saprissa que no sé si le va a alcanzar el ritmo para jugar estos partidos seguidos y las llaves“, sostuvo.

Alemán incluso ilustró su diagnóstico sosteniéndose en lo sucedido el último fin de semana, cuando Saprissa goleó 3-0 a Santa Ana, El Monstruo liquidó el partido rápido, pero terminó bajando bastante el ritmo en la segunda etapa.

El recambio es lo que lo está matando. Si ustedes ven los cambios del fin de semana, entraron a un partido fácil y deberían verse bien. Ese es el partido para tomar confianza como suplente. Si Saprissa sigue así, con esa columna no le alcanza“, sentenció el ex morado.