Miguel Herrera se alista para afrontar en la fecha FIFA de junio otro desafiante reto como entrenador de la Selección de Costa Rica. Al ubicarse en la cima del Grupo B, con 6 puntos, buscará derrotar a Bahamas y Trinidad y Tobago para clasificar a la última ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Tras estos encuentros, marcados ineludiblemente por la vuelta de Keylor Navas, el combinado tico se meterá de lleno en la que será su decimoséptima participación en la Copa Oro, donde compartirá zona con Surinam, Estados Unidos y México, el país de su flamante entrenador. Por lo que las expectativas son altas.
Sin embargo, un referente histórico de Deportivo Saprissa mostró ciertos reparos a la hora de hablar del “Piojo”, molesto por la tendencia de los últimos años de no designar técnicos costarricenses en La Sele. El último fue Ronald González, quien recabó 5 triunfos, 6 empates y 17 derrotas entre 2019 y 2020.
El filazo que Miguel Herrera no vio venir
Hernán Medford externó este miércoles que desea tener una nueva oportunidad en la Selección Nacional: “Lo merezco. Si hay algunos que volvieron y fueron un desastre, por qué yo no. Hoy está el señor Miguel Herrera, que lo respeto, que yo fui el que le dio ese nombre a Osael Maroto”, dijo en Tigo Sports Radio.
El timonel de Marquense de Guatemala reveló que él ofició de nexo entre el agente de Herrera y el presidente de la Fedefútbol “sin ver un centavo”. Empero, disparó: “Yo siento que Miguel está bien, es bueno. Pero lo quiero comparar con mi persona: no ha ganado más que yo. Fui yo el que lo eliminó camino a un Mundial de Clubes en semifinales”.
“Él nunca me ha ganado. Yo fui con la selección hondureña a Estados Unidos en un partido amistoso y le empaté. Lo respeto, di el nombre de él, pero no ha ganado más que yo. Entonces por qué yo no puedo estar en la Selección. Vean el currículum. Y no me digan que él dirigió en México”, cerró Medford.
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección de Costa Rica?
Costa Rica se enfrentará a Cataluña en un partido amistoso el miércoles 28 de mayo, a las 11:00 a.m. (horario tico), en el Johan Cruyff Stadium. El mismo estará enmarcado en el 125.º aniversario de la Federación Catalana de Fútbol.