Este lunes, Paulo Wanchope encabezó la conferencia de prensa previa al duelo que Deportivo Saprissa disputará este martes 29 de julio frente al Club Sport Cartaginés, por la primera jornada de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Tras vencer con lo justo a Municipal Pérez Zeledón en su estreno en el Torneo Apertura 2025, los morados buscarán ahora comenzar con el pie derecho en el plano internacional.

El encuentro, pactado para las 8:00 p.m. (hora de Costa Rica) en el Estadio Ricardo Saprissa, será el segundo que se dispute en el Grupo C, donde también compiten Verdes FC (Belice), Motagua (Honduras) e Independiente (Panamá).

Wanchope confirma dos refuerzos de peso

El equipo de Andrés Carevic llega golpeado tras caer ante Municipal Liberia, mientras que Saprissa afrontará el reto internacional con una noticia que toda la afición morada esperaba escuchar: la vuelta de dos piezas importantes.

Cuando fue consultado por la situación física de Jefferson Brenes y Nicolás Delgadillo, ausentes en el estreno del torneo por molestias musculares, Wanchope confirmó que ambos jugadores “ya están de lleno con el grupo y vamos a analizar qué decisión tomar para ver si van a estar en el partido”.

Jefferson Brenes vuelve a estar disponible para Wanchope (Saprissa).

¿Y David Guzmán?

La única mala noticia fue la esperada ausencia de David Guzmán, quien se retiró lesionado y entre lágrimas tras asistir el gol del triunfo ante Pérez Zeledón. “Vamos a esperar 48 horas, que es lo recomendable para hacerle la evaluación. David se ha sentido mejor, pero hay que esperar”, explicó el técnico.

De momento, el veterano mediocampista quedará fuera del choque ante los brumosos, a la espera de una evaluación médica que defina la gravedad de su problema muscular.

Además del parte médico, Wanchope aprovechó para enviar un mensaje claro sobre la ambición del club en este nuevo certamen internacional. “Saprissa en el torneo que esté, debe ir por lo más alto. Iniciamos la Centroamericana, vamos con la convicción de ganarlo. Y también el torneo nacional. Eso dice la historia, el ADN, el lema del poder y orgullo: competir en todo y ganarlo”, sentenció.