Deyver Vega se convirtió en el inesperado héroe del Deportivo Saprissa en su debut en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Promérica. El atacante de 32 años saltó desde el banco de suplentes para darle a los morados un triunfo agónico ante Pérez Zeledón con un verdadero golazo desde fuera del área en el minuto 93 del partido.
Sin embargo, al finalizar el juego, los reflectores no se dirigieron hacia el goleador de la jornada, sino hacia David Guzmán. El experimentado volante, quien había ingresado al partido en el minuto 80 por decisión de Paulo Wanchope, salió entre lágrimas del terreno de juego, y pronto quedó claro que se había lesionado.

ver también
Lo dijo sin pelos en la lengua: DT del Spartak de Moscú revela por qué Manfred Ugalde ya no es titular
En principio, se sospecha que la lesión es de naturaleza muscular, específicamente una contractura en uno de los muslos, pero el club aún espera los resultados de los exámenes médicos para confirmar el diagnóstico.
Wanchope lanzó un reproche inesperado a David Guzmán
En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico de Saprissa señaló un posible factor clave en la lesión de Guzmán: el cambio físico notorio del mediocampista.
Tras haber sido uno de los jugadores más criticados por su estado físico en la temporada pasada, Guzmán se presentó visiblemente más delgado, lo que indica que ha hecho un esfuerzo considerable por bajar de peso durante la pretemporada.
“Guzmán, tenemos que esperar la evaluación que le vayan a hacer. Él se ha esforzado muchísimo por estar en un buen nivel. Lo dije terminando la temporada pasada, que es contraproducente también el hecho de perder peso muy rápido, porque se toma el riesgo de lo que está pasando. Ojalá no sea grave porque él ha hecho un gran esfuerzo“, sentenció Wanchope.
Una baja que podría complicarlo todo
La posible ausencia de Guzmán sería un duro golpe para el entrenador, quien sabe que el equipo enfrentará una agenda muy exigente. Además de los compromisos en el campeonato nacional, Saprissa también participará en la Copa Centroamericana, lo que implicará jugar partidos entre semana.

ver también
La peor pesadilla de Keylor Navas: el portero de Pumas enfrenta un problema conocido que podría costarle muy caro
“Estamos en dos torneos, se juega muy seguido. En estas cinco semanas van a ser 10, 11 juegos. Vamos a hacer rotación, así lo planificamos. Todos están aptos para jugar y vamos a rotar al equipo para competir de la mejor forma”, avisó Paulo Wanchope para finalizar la conferencia.