Por la novena fecha del Torneo Clausura 2025, Deportivo Saprissa volvió a caer como visitante. Esta vez fue ante Santa Ana por 2-1, que se impuso tras los goles de Emanuel Casado de penal y Geancarlo Castro desde atrás de la mitad de cancha.
Los de José Giacone acumulan hasta el momento cuatro partidos (dos empates y dos derrotas) sin conocer la victoria. Además de los malos resultados, los Morados no convencen desde el juego y dentro del camerino saben que no están jugando bien, como expuso Mariano Torres post partido.
Luego de la derrota en el Estadio Piedades, José Giacone habló en conferencia de prensa y fue contundente sobre el mal presente que atraviesan los Morados, probablemente el peor desde que le tocó reemplazar a Vladimir Quesada en el Torneo Apertura 2024.
“El análisis de los jugadores es interno, me lo guardo. Confío en el plantel. Puede salir bien o mal un partido, pero soy el responsable. Prefiero que la gente me insulte a mí y no que se la agarren con los jugadores“, señaló Giacone dejando entrever que sus dirigidos no están en un buen momento.
Además, castigó a los jugadores morados sobre errores infantiles que terminan en penales: “En muchos momentos entramos en el juego del rival y peloteamos. La autocrítica está, porque yo no digo que todo está bien, porque no lo está, y eso se resuelve colectivamente. Cometemos situaciones infantiles que desembocan en penales y echan a perder el trabajo“.
Por si fuera poco, el técnico argentino volvió a escuchar el “fuera Giacone” por parte de los aficionados morados que estuvieron en Santa Ana. Después de la derrota, el presidente Juan Carlos Rojas escribió un mensaje caliente que le mete una presión muy grande al propio Giacone.