logotipo del encabezado
Agenda

Tensión en Saprissa: José Giacone desafía a la afición morada en el peor momento posible

El entrenador de Saprissa aviva la tensión en el ambiente tibaseño con un movimiento polémico.

geronimo heller
Giacone toma una decisión que hace estallar la indignación de Saprissa.
Giacone toma una decisión que hace estallar la indignación de Saprissa.

El duelo entre Deportivo Saprissa y Santa Ana, correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2025, llegó en un momento sumamente delicado para los dirigidos por José Giacone.

Además de la irregularidad en el campeonato nacional, el equipo morado se encuentra en el centro de la controversia tras las polémicas declaraciones de Youstin Salas, actual jugador de Sporting FC, sobre las condiciones de entrenamiento que vivió durante su paso por el club.

Golazo al ángulo: Javon East anota en Israel mientras Saprissa lo extraña

ver también

“Había un convenio con un gimnasio, pero no era obligatorio. Si usted quería iba, tenía su credencial y demás. Está en el jugador si quiere o no quiere”, reveló Salas. Estas palabras desataron la indignación de los aficionados tibaseños, que exigieron respuestas sobre la preparación física del equipo.

Publicidad

Con este mar de fondo, el entrenador José Giacone tomó una decisión en la previa del partido que no hizo más que avivar la tensión en el ambiente del Monstruo.

Publicidad

La decisión de Giacone que desató la tormenta morada

La controversia se encendió cuando Saprissa anunció su once titular para enfrentar a Santa Ana: Esteban Alvarado, Kenay Myrie, Fidel Escobar, Sebastián Acuña, Joseph Mora, Dax Palmer, Eduardo Anderson, David Guzmán, Gino Vivi, Nicolás Delgadillo y Sabin Merino.

Lo que más molestó a la afición morada fueron dos decisiones en particular. Primero, la salida de Mariano Torres y Marvin Loría, dos de los jugadores más diferenciales del equipo. Pero, sobre todo, la inclusión de David Guzmán, quien venía de cometer un error en el clásico nacional ante Liga Deportiva Alajuelense.

Publicidad

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. “Que cansado seguir viendo a Guzmán en la titular”, “Guzmán de titular y Mariano en banca… este entrenador nos seguirá hundiendo”, “Pone a Guzmán pero sienta a Mariano y a Loría? Estamos fritos desde ya”, fueron solo algunos de los comentarios de los molestos aficionados morados.

Publicidad

Saprissa llega con dudas a un partido clave

Mientras tanto, el calendario no da tregua y en el horizonte se avecina un duelo clave en la Copa de Campeones de Concacaf. El próximo jueves 20 de febrero, Saprissa recibirá en el Ricardo Saprissa a los Vancouver Whitecaps, con la obligación de recuperar la confianza de su afición antes de la vuelta, que se disputará el viernes 28 en suelo canadiense.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Lo que faltaba: David Guzmán le manda un mensaje Youstin Salas y arde Saprissa
Deportivo Saprissa

Lo que faltaba: David Guzmán le manda un mensaje Youstin Salas y arde Saprissa

David Guzmán señala al culpable de la crisis de Saprissa
Deportivo Saprissa

David Guzmán señala al culpable de la crisis de Saprissa

Mensaje para Saprissa: David Guzmán le responde a la afición tras el enojo por el clásico
Deportivo Saprissa

Mensaje para Saprissa: David Guzmán le responde a la afición tras el enojo por el clásico

Al hueso: David Guzmán señala al responsable de la derrota de Saprissa ante Herediano
Deportivo Saprissa

Al hueso: David Guzmán señala al responsable de la derrota de Saprissa ante Herediano

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo