Los últimos días en Deportivo Saprissa han sido bastante ajetreados en todas las áreas. Especialmente en el plano administrativo – dirigencial, con la confirmación de la noticia que tenía en vilo en toda la afición: la continuidad de Juan Carlos Rojas en la presidencia del club.

Y pocos días después, se anunció el regreso de la familia Vergara a través del Grupo Omnilife. Sin embargo, no tendrán injerencia en las decisiones que tome la directiva: Esto no es un tema accionario, Omnilife llega como patrocinio, es una alianza comercial por un año que esperamos pueda extenderse más tiempo”, afirmó Rojas en la rueda de prensa de este miércoles.

Luego de despejar esta duda, el jerarca de los Morados se refirió a la acusación que realizó el ex gerente general de la ‘S’, Jorge Alarcón, en una entrevista con el medio La Teja. En ella, insinuó que los Vergara nunca se marcharon de la institución.

“Es que para mí no ha pasado nada. Omnilife solo dejó de figurar y ahora vuelve a figurar, pero siempre ha sido dueño de Saprissa, fueron las fuertes palabras del Alarcón, insinuando un ocultamiento de Horizonte Morado de esta información y sembrando varias preguntas en la afición.

¿El Grupo Vergara seguía siendo el propietario de Saprissa en las sombras?

El presidente de Saprissa fue contundente a la hora de desmentir esta acusación: “Ni me voy a referir a eso más allá de decir que es absolutamente falso. No sé de donde sacan cosas como esa”. Recordemos que los Vergara se alejaron de la institución en 2011, año en que Rojas asumió la presidencia.

A su lado se encontraba Diego Calderón, miembro del consejo administrativo de Omnilife, completó: “El inicio y el fin de la era Vergara en Saprissa está muy claro. Posteriormente, más que fans o seguir al equipo, no hemos tenido ninguna participación especial”.

“Omnilife regresa porque compartimos valores y la historia nos ha unido de diferentes maneras. Todos los saprissistas guardamos gratos recuerdos de la familia Vergara, es una empresa con la que tenemos una visión compartida”, sentenció Juan Carlos Rojas.

Recordemos que en la era Vergara (desde marzo de 2003 hasta abril de 2011), Saprissa ganó un total de nueve títulos: la Copa Interclubes Uncaf 2003, siete campeonatos nacionales y la Liga de Campeones de la Concacaf 2005. Además del histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes del mismo año.