Hace unos días, Jafet Soto había denunciado a Víctor Badilla, formador de las ligas menores de la Liga Deportiva Alajuelense, por el robo de algunos jugadores de Herediano.

El presidente del equipo rojiamarillo se mostró molesto por esta situación y avisó que reclamarán los derechos de formación en el futuro. Ahora, el que se sumó a este robo es el Deportivo Saprissa.

Una de las grandes sensaciones del equipo morado en este 2025 es Dax Palmer. El futbolista de 17 años, que sorprendió a todos en los 90 Minutos por la Vida, es uno de los titulares de José Giacone, luego de haber jugado en 2024 en las ligas menores.

La acusación bomba de Jafet Soto contra Saprissa

Precisamente ante la aparición de la figura de Palmer, Jafet Soto reveló que antes había estado en Herediano: “Se han aprovechado que estamos en la construcción del nuevo estadio y hemos tenido que dejar algunas cosas de lado. En su momento tomaremos las medidas correspondientes. Por ejemplo, el Saprissa se llevó a Dax Palmer, quien tenía como cinco años con nosotros.

El mandamás del Team confirmó que más adelante también le reclamarán por los derechos de formación a Saprissa. “Como el futbolista (Dax Palmer) jugó como cuatro o cinco años con nosotros, llegará el momento de cobrar los derechos de formación al igual que pasará con Alajuelense.

De todas maneras, Jafet Soto no lamentó la salida de estos jugadores y dejó en claro qué es lo que prefiere en el club rojiamarillo: Prefiero jugadores que tengan identidad, que sientan la camiseta. Prefiero futbolistas que quizás no sean técnicamente tan buenos, pero que tengan esa identidad, ese deseo de jugar con Herediano y eso nosotros lo tomamos muy en cuenta”.