Deportivo Saprissa se prepara para jugar un partido importante, en condición de visitante frente a Sporting, pensando en los puestos de clasificación. El primer objetivo de Paulo Wanchope, como director técnico de los Morados, es meterse en la segunda fase. Si lo hace como líder, aún mejor, aunque hoy está lejos a 10 puntos del primero Puntarenas.
Para este encuentro, gran parte de los aficionados del Monstruo se imaginaban que Wanchope iba a incluir a dos futbolistas muy solicitados en el último tiempo, como sucede con Akheem Wilson y Brandon Matarrita.
A pesar de que ambos ya entrenaron con el primer equipo en varias oportunidades, especialmente en los últimos días, Chope decidió que no sean convocados para este duelo del campeonato nacional. Esto no le gustó a los aficionados, que se preguntaron cuál es el miedo de no citar a los dos juveniles que se destacan en el U-21.
Wanchope se ha pronunciado en varias ocasiones acerca de incluir a los jóvenes e interpreta que todavía no es el momento: “Uno entiende a la gente, los comentarios de por qué no ponen a los jóvenes. Y si uno los pone, van a decir ‘cómo los pone en este momento’. Podría ser contraproducente”.
Sin embargo, esta semana analizó como nunca antes la posibilidad de integrarlos a la convocatoria. Tiempo atrás, había confirmado que los iba a tener en cuenta para el próximo torneo, pero ante la necesidad de mejorar desde lo futbolístico y también con la presión de la afición cambió su parecer y podrían debutar antes de lo esperado.
Está claro que más temprano que tarde los juveniles pedidos por la afición morada serán parte del equipo. Tendrán que tener paciencia en su exigencia, ya que Chope decide llevarlos de a poco.