Se viven días convulsos en Deportivo Saprissa. Los resultados no acompañan hace meses en el plano deportivo y la afición está descontenta con la gestión de la directiva. Aunque las cosas escalaron a otro nivel con el despido de Vladimir Quesada del equipo Sub-15 tras su conocida discusión con Luis Tornadijo.
Con este clima espeso está lidiando un recién llegado Paulo Wanchope, obligado a meter nuevamente al equipo en la zona de clasificación del Torneo Clausura 2025 para no empeorar las cosas: está quinto, a 2 puntos de Cartaginés, y este sábado tendrá una dura prueba ante Sporting en el Rohrmoser.
En el caso de no conseguirlo, Juan Carlos Rojas, presidente del club, aseguró que el proyecto de “Chope” se mantendrá: “Eso (despedirlo) ni siquiera se nos pasa por la mente”. Y si bien el estratega está centrado en el presente del equipo, recibió una noticia que lo hizo pensar, aunque sea por un momento, en el próximo campeonato.
Saprissa podría sumar un refuerzo directo desde Europa
Uno de los futbolistas que Saprissa exportó al fútbol europeo, Gerald Taylor, confirmó en una entrevista con Tiempo Extra Radio que sufrió “un esguincegrado dos (en su rodilla izquierda), estaría de baja entre 4 y 6 semanas”. Por lo que no volvería a tener minutos con el Hearts: “Al torneo acá le restan 5 semanas”.

ver también
Refuerzo inesperado: Wanchope prepara un regreso que en Saprissa nadie vio venir
Esta lesión, sufrida el pasado 25 de marzo con la Selección Nacional, cuando un jugador de Belice se le cayó encima, podría complicar el futuro del defensa en el equipo escocés. La única certeza hasta el momento es que su préstamo vence en junio y, si no ejercen la opción de compra, le tocaría volver a Tibás.
Recordemos que en la planilla de Wanchope hay tres laterales derechos disponibles, teniendo en cuenta que Kliver Gómez se quedaría en Puntarenas debido al acuerdo que llegó con Saprissa: su hermano, Samir Taylor, Kenay Myrie y el cuestionado Jefry Valverde, quien estuvo a punto de irse en el anterior mercado.
Esta temporada, Taylor disputó un total de 13 partidos (862 minutos) con el Hearts contando todas las competencias, en los cuales no convirtió goles ni aportó asistencias.