La Selección de Panamá no pudo superar los cuartos de final de la Copa Oro tras quedar eliminado ante Honduras por penales. Se esperaba más de los Canaleros, ya que habían llegado a la final de la última edición y también lo habían hecho en la Liga de Naciones.
Hubo mucha autocrítica en el vestuario de Panamá luego de la eliminación. Sin embargo, desde el cuerpo técnico ya dieron vuelta la página y están pensando en lo que será la última ronda de las Eliminatorias camino al Mundial 2026, las cuales comenzarán en el mes de septiembre.
La decisión de Thomas Christiansen que enorgullece a Panamá
El primer juego de Panamá será frente a Surinam, en condición de visitante. A falta de más de dos meses para que se dispute el partido, Thomas Christiansen tomó la decisión, junto a algunos integrantes de su cuerpo técnico, de ir hasta Paramaribo, la capital surinames.
El DT de los Canaleros, como se observa en la imagen que publicaron, estuvo presente en el Dr. Franklin Essed Stadium. “Avanzada a Surinam“, escribió Christiansen en la historia que compartió en su cuenta de Instagram. Es el único de todos los técnicos de Concacaf, que está en la última ronda, que tomó la determinación de viajar con tanta anticipación.
El danés sabe muy bien que es la gran oportunidad que tiene de poner a Panamá en una Copa del Mundo. No pudo hacerlo en Qatar. Ahora, con Estados Unidos, México y Canadá clasificados por ser los anfitriones, los Canaleros son los máximos candidatos a obtener un cupo.
En el mismo grupo, además de Surinam, también están Guatemala y El Salvador. El seleccionado panameño viene de derrotar a los chapines en la Copa Oro por 1-0 en la fase de grupos, aunque terminó llegando más lejos tras clasificar a las semifinales.