La Selección de Panamá tuvo un 2024 cargado de actividad entre las eliminatorias mundialistas, la Copa América y la Liga de Naciones de la Concacaf. Sin embargo, el balance final es positivo: lo cerró en el puesto 36 del ranking FIFA, subiendo cuatro escaños desde diciembre del año pasado.
Parte importante de ese buen sabor de boca que dejó el equipo dirigido por Thomas Christiansen se gestó en noviembre, cuando eliminó a Costa Rica con un sufrido 3-2 en el marcador global y clasificó a las semifinales de la Nations League, donde se enfrentará a Estados Unidos.
Pero las buenas noticias no terminan allí para la Marea Roja: a pocas horas de que comience el 2025, uno de sus seleccionados nacionales dio el salto a la liga más competitiva de Centroamérica.
¿Quién es el nuevo legionario de Panamá?
La Selección de Panamá contará con un nuevo legionario en sus filas de cara al próximo año: el lateral izquierdo Gabriel Brown se convirtió en el nuevo refuerzo de Sporting FC, que compite en la Primera División de Costa Rica.
Brown llega procedente de Árabe Unido, equipo en el cual debutó como profesional y levantó un título de LPF en 2016, para sumar su primera experiencia en el extranjero. Decisión que le permite estar más que nunca en la órbita de Thomas Christiansen.
El técnico hispano-danés volvió a convocar al futbolista de 26 años para la serie contra Costa Rica, en la cual no sumó minutos. Pero ciertamente venía de ser titular indiscutido con el Árabe, promediando 2 goles y 3 asistencias en 14 partidos del Clausura 2024.