La Selección de Panamá Sub-17 salió a terreno de juego en su segundo compromiso de la Copa del Mundo 2023. Ante la anfitriona Indonesia, los Canaleros disputaron una nueva fecha del certamen, después de esa derrota en la primera jornada.
En esta ocasión, el cuadro centroamericano empató 1-1 con los asiáticos. Los de Mike Stump comenzaron ganando con un tanto de Oldemar Castillo (45′), pero en la segunda mitad, Arkhan Kaka (54′) igualó las instancias y el resultado se mantendría así hasta el final del duelo.
A diferencia del debut, se vio a un Panamá con mejor juego durante los primeros 45 minutos. El conjunto istmeño se hizo con la posesión del esférico e incluso, logró a rematar en siete (7) oportunidades, aunque solo una (1) de esas sería a portería.
En una gran jugada individual, Oldemar Castillo se fue quitando rivales del camino y terminó venciendo al guardameta. De esta forma, los Canaleros anotaron su primer gol en un Mundial Sub-17 y les daba esperanzas de obtener los tres (3) puntos y llegar con mejores posibilidades a la última fecha de la ronda de grupos.
Sin embargo, en el complemento, el referente de Indonesia, Arkhan Kaka, iba a empatar las instancias, luego de recibir un centro desde el costado y aprovechar una marca endeble en la zona central panameña. Kaka, de cabeza, puso el 1-1 que ponderaría en los 90 minutos jugados.
Con este resultado, la Selección de Panamá se mantiene con vida en la fase de grupos, pese a sumar un (1) punto apenas. Los Canaleros están obligados a ganar su siguiente partido si quieren buscar clasificar, como mínimo, siendo uno de los mejores terceros.
+ Goles
¿Cuándo vuelve a jugar Panamá?
La Selección de Panamá volverá a ver acción en el Mundial Sub-17 de Indonesia, el próximo jueves 16 de noviembre, cuando se mida a Ecuador.