Restan tres días para que la Selección de Panamá haga su debut en la Copa del Mundo de Futsal Uzbekistán 2024. Los dirigidos por Álex Del Rosario vienen de una serie de amistosos de preparación para afrontar la cita máxima, cuando se enfrente a la Selección de Portugal.
A pesar de ir contra todo pronóstico en su grupo, el cuadro Canalero buscará demostrar la razón por la cual se coronaron campeones del Premundial de Concacaf, previo a disputar el torneo que se jugará en Uzbekistán y reúne a las mejores selecciones del mundo.
Recordemos que los centroamericanos debutarán contra, nada más y nada menos que, la campeona más reciente del Mundial. Sin embargo, sus jugadores han enviado un mensaje de advertencia, demostrando que están dispuestos a vencer a cualquier rival que tengan de frente.
El mensaje de Panamá hacia la campeona del mundo
En declaraciones previo a ese primer encuentro, el portero, José Álvarez, dejó algunas palabras: “Sabemos que se viene un equipo difícil, pero no nos vamos a guardar nada. En los tres amistosos jugamos bien, solamente hay que corregir dos o tres errores, pero el equipo se siente bien preparado física y mentalmente”.
La afirmación de Álvarez refleja una clara advertencia de que, a pesar de enfrentar a un rival poderoso como Portugal, los panameños no se achicarán.
Al igual Ruman Milord aseguró que: “Portugal es potencia en esta disciplina y es campeón del mundo. Estamos trabajando para hacer las cosas bien, con un equipo así hay que estar concentrados. En esta ocasión estamos enfocados en llegar lo más lejos posible”, enviando un aviso de que Panamá no está en el torneo solo para participar.