Cuando se habla de jóvenes talentos de Panamá que pisan fuerte en el fútbol internacional, suelen haber sorpresas y el nombre de Rafael Mosquera suele fue una de ellas tras entrar en convocatoria del primer equipo del New York Red Bulls en la MLS en la derrota (1-0) ante Chicago Fire.

Sin embargo, en esta oportunidad no se trata de Mosquera. Mientras las miradas estaban puestas en él, otro joven panameño comenzó a abrirse camino en la MLS, dando un salto importante que ilusiona a más de uno en Panamá.

¿Cuál es la otra joya de Panamá que da el gran salto a la MLS?

Erick Díaz, con tan solo 19 años de edad, ha dado un importante paso en su carrera al ser convocado por primera vez al primer equipo del Los Angeles FC en la MLS.

Aunque no sumó minutos en el partido frente a Portland Timbers, su presencia en la convocatoria es una clara señal del crecimiento y de la confianza que van teniendo en el panameño.

Erick Díaz – Los Angeles FC

Recordemos que Díaz se formó en las filas del Tauro FC de Panamá y actualmente milita en el Los Angeles FC II, equipo que compite en la MLS Next Pro. En lo que va de la temporada 2025, ha disputado 14 encuentros con el equipo filial, demostrando un rendimiento sólido que lo ha puesto en el radar del cuerpo técnico del primer equipo.

Erick Díaz, otra joya de Panamá en la MLS

Además de su proyección dentro del campo, el lateral panameño tiene vínculo vigente con Los Angeles FC II hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que es importante aprovechar cada oportunidad que tenga, sobre todo en el primer equipo.

Con solo 19 años y una base sólida tanto en formación como en competencia, todo indica que Erick Díaz tiene un camino ascendente por delante en el fútbol estadounidense.