Christian Pulisic es uno de los futbolistas mejor pagos de toda la historia de la Selección de Estados Unidos. Con jóvenes 26 años y un prometedor sendero por recorrer, ya vistió las camisetas de clubes top del fútbol mundial. Inició su carrera en Borussia Dortmund, para luego pasar al Chelsea y ahora fichar por el Milan.
Actualmente, en el equipo italiano, percibe 5.24 millones de euros anuales, por lo que es el jugador estadounidense mejor pago del mundo. Cabe destacar que, con la camiseta del único equipo inglés que defendió, ganaba la jugosa cifra de 9.64 millones por año en la misma moneda. Jamás va a faltarle para dejar propina.
Se acerca el cruce entre la Selección Nacional para la que juega Pulisic y Panamá, en concepto de semifinales de la Liga de Naciones Concacaf. Por eso mismo, en Fútbol Centroamérica, nos pareció correcto establecer una comparación entre su salario y el del canalero mejor valorado en el mercado, dentro de los citados.
Christian Pulisic gana el partido económico
Adalberto Carrasquilla es el futbolista mejor pago de la Selección de Panamá, aún por encima de Michael Amir Murillo. A tener en cuenta: Coco fue uno de los más caros fichajes de Pumas UNAM en el último mercado de pases. Pagaron 3.5 millones de dólares por él y arribó como el mejor futbolista de toda Concacaf.
Carrasquilla percibe 1.28 millones de euros al año, menos de la mitad de lo que gana Christian Pulisic, pero 280 mil euros más que su compatriota Murillo, quien defiende la camiseta del Olympique de Marsella y está muy bien valorado en el fútbol de Europa. Aún no se dio a conocer lo que ganará tras su renovación.