Panamá recibió un golpe inesperado en el momento menos oportuno. El propio Julio Dely Valdés decidió no callarse, alzar la voz y destapar un escándalo casi sin precedentes. El tumulto pone una presión impensada en el deporte nacional.
Corren tiempos agitados para el fútbol panameño. Mientras los dirigidos por el danés Thomas Christiansen preparan su camino a las Eliminatorias al Mundial 2026, los muchachos de Dely Valdés piensan en esta Copa del Mundo Sub 20.
Ante ciertos problemas que conectan a ambos equipos, el ídolo absoluto no tuvo ningún miedo para levantar la mano y dar su opinión. La misma, para muchos de los aficionados, se transformó en veredicto. Días duros para Selección Nacional.
Panamá se escandaliza de camino al Mundial: Dely Valdés destapa polémica
Julio Dely Valdés confirmó que Kevin Walder estuvo entre los nombres escritos de sus convocatorias. Según explicó el entrenador, el problema fue el su club no le dio permiso. Plaza Amador se negó a cederlo para el microciclo, a su pesar.
“Me molesta que se diga que a Kevin Walder no se lo convocó, porque nosotros los convocamos y Plaza Amador dijo que no, tanto a él como a Joseph Jones. Eso fue así”, explicó quien supo ser gloria absoluta de la Selección Nacional en su época.
Cabe destacar que la Copa del Mundo de la categoría Sub 20 será entre el 27 de septiembre y el 20 de octubre del corriente 2025. Se disputará en Qatar, y es la gran ilusión de Panamá en cuanto a divisiones formativas en plano internacional.
Kevin Walder, el futbolista que desató el escándalo canalero
Kevin Walder fue uno de los goleadores del certamen anterior en Panamá, con un total de siete tantos. Marcó en la final, y dejó su nombre entre el de las figuras del fútbol local. Esto sirvió como confirmación de lo que es: una verdadera joya.
Su primera gran aparición se dio en el Premundial Sub-17 del 2023, a fuerza de goles. Encabezó a la plantilla canalera que clasificó a la competencia, e hizo todo lo posible por perdurar, pero no pudo. No fue citado al Torneo Maurice Revello.
Ahí fue cuando comenzó la polémica. ¿Por qué Walder no estuvo citado, cuando sus compañeros Joseph Jones o Aimar Sánchez sí? Por ende, Plaza Amador avisó que no lo prestará para ninguna instancia que no sea fecha de calendario FIFA.