Este miércoles, la Selección de Panamá puso fin a su primera participación en una Copa del Mundo Femenina, luego de haber caído 3-6 contra Francia en la tercera fecha del certamen. Sin embargo, salieron con la frente en alto, al jugarle un partido digno a las europeas.
De dicha forma, las de Ignacio Quintana estarían regresando a tierras Canaleras, después de su histórica intervención en la cita máxima a nivel de selecciones femeninas. Aunque no volverán con las manos vacías, pues se les premiará por el hecho de haber disputado la Fase de Grupos del torneo.
Días atrás, se confirmó que, cada una de las jugadoras que fueron convocadas para el Mundial, recibirían alrededor de 35 mil dólares como premio de la FIFA. Sin embargo, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, aseguró que la cifra aumentará.
Según lo informado por Manuel Arias, hacia el medio “Tigo Sports Noticias”, las futbolistas de Panamá obtendrán un aproximado de 45 mil dólares, repartidos en: 35 mil en premios que otorga la FIFA, 5 mil en viáticos y 5 mil por parte del gobierno.