No cabe duda de que la Selección de Panamá ha tenido una participación destacable en la Copa América 2024. Ante todo pronóstico, el conjunto istmeño se logró clasificar a los cuartos de final y a pesar de que cayó goleado, dejaron una huella positiva en la fase de grupos.

Los de Thomas Christiansen iniciaron la copa con una derrota 1-3 contra Uruguay que complicaba su panorama. Sin embargo, un triunfo frente Estados Unidos y otro ante Bolivia, le dieron el pase a los Canaleros y se metieron entre las mejores ocho selecciones del campeonato.

La envidiable posición de Panamá en el mundo

Aunque no todo terminaría ahí, debido a que la Selección de Panamá también figura en el camino de las selecciones que disputarán la Finalissima, la cual se juega entre el campeón de la Eurocopa y el campeón de la Copa América, un torneo que apenas se jugará una segunda edición.

De manera precisa, días atrás, se reveló cuál sería el camino de Colombia/Argentina y España/Inglaterra. En la imagen figura la bandera de Panamá, en una de las llaves de Copa América, dejando a La Roja como una de las mejores dieciséis selecciones en el mundo.

El único en Centroamérica

Por su parte, es importante señalar que la Selección de Panamá es el único centroamericano que figura en el camino y el primero en la historia en hacerlo. Mientras que se trata del segundo de Concacaf, tomando en cuenta que Canadá logró disputar las semifinales contra Argentina.

Este reconocimiento no solo resalta el esfuerzo del equipo panameño, sino también el trabajo constante y la evolución de su fútbol en los últimos años. Aparición en la Finalissima y la destacada actuación en la Copa América 2024 ponen a Panamá en una posición envidiable en la región, reflejando el crecimiento y la competitividad del fútbol panameño en el escenario internacional.

Camino a la Finalissima (Foto: Waston United)