Ismael Díaz recibió la confirmación que le abrió las puertas hacia un inesperado destino, que le dará aires de renovación a su carrera profesional. El futbolista se quiere asegurar un buen lugar, tanto desde lo económico como en lo deportivo.
Díaz atraviesa un presente maravilloso en la Universidad Católica de Ecuador, que le permite ser capitán y goleador del equipo. Además, está en la cima de la tabla de máximos anotadores de la Copa Sudamericana y sueña con levantarla.
Ante esto, el conjunto ecuatoriano tomó una contundente decisión que impacta de lleno en la carrera del canalero. En cuanto tomó relevancia internacional y los sondeos comenzaron, las autoridades de la institución apuraron la negociación.
Panamá se mantiene en vilo ante cada movimiento que realice el futbolista, de cara a obligaciones importantes como lo son las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro 2025. Verá Thomas Christiansen cómo administrar lo necesario
Ismael Díaz tendrá nuevo equipo: revoluciona Panamá
Según confirmó el periodista José Miguel Domínguez Flores en El Marcador TV, la dirigencia de Universidad Católica se acercó a Díaz para cerrar una renovación contractual. Todo marcha acorde al plan, pero la intención no es la más básica.
Al recibir consultas sobre la situación de Ismael, los encargados de decidir por el equipo de Ecuador armarán un contrato especial. La idea no es hacerlo dificultar su salida, sino encontrar un beneficio económico superador en la transferencia.
Por eso, el atacante no estará del todo blindado, sino que se subirán los montos de su contrato y se armará una extensión de plazo vinculante. De esta manera, el club que se lo vaya a llevar, deberá dejarle algo de dinero a su actual conjunto.
“La idea es que saliese a México en el próximo mes de junio. Lo renovarían para que deje una gran tajada económica, así no se va libre, sin dejar nada en el club. La renovación está al caer. Hay conversaciones y pláticas avanzadas para que Ismael Díaz renueve lo más pronto posible”, remarcó el cronista.