La Selección de Panamá está pasando un extraordinario presente, a pesar de haber caído en la final de la Liga de Naciones Concacaf ante México por 2-1. Los Canaleros escalaron en el ranking FIFA y lograron ser el primer país centroamericano en alcanzar la final de dicha competencia.
Por si fuera poco, Panamá borró en las semifinales a Estados Unidos, cuando el partido estaba por finalizar. Apareció Cecilio Waterman para poner el 1-0 y desatar la locura de todo el pueblo panameño.
Sorpresivamente, los dirigidos por Mauricio Pochettino habían ganado las tres ediciones que se habían disputado hasta el momento. Reinaba con total supremacía la Liga de Naciones. Sin embargo, Panamá cortó con esta hegemonía y alcanzó el segundo puesto.
Además de este gran golpe que sacudió a los norteamericanos, este jueves la Concacaf volvió a reconocer el gran momento de la Selección de Panamá. La confederación eligió al 11 ideal de la competencia y hay una buena presencia de panameños, a diferente de los estadounidenses.
Por el lado de Panamá, la Concacaf eligió entre los mejores 11 futbolistas a Cecilio Waterman, Adalberto Carrasquilla y Aníbal Godoy. De Estados Unidos, apenas seleccionó a Tyler Adams. Canadá, por su parte, tiene a Jonathan David y a Bombito.
El resto de las posiciones fue para el campeón México. Luis Malagón en la portería; Israel Reyes y Johan Vásquez en la defensa; Edson Álvarez en el centro del campo; y en la delantera, el elegido mejor jugador del Final Four, Raúl Jiménez.