El árbitro hondureño Said Martínez ha sido seleccionado para dirigir la Gran Final de la Copa Oro 2023, que enfrentará a las selecciones de México y Panamá este domingo 16 de julio. La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció esta designación hoy a la mañana del viernes.

La elección es porque confían en la experiencia y capacidad del catracho para impartir justicia en el partido que definirá al campeón de la competencia de selecciones más importante de la región. La final se llevará a cabo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, que es la sede habitual de los equipos de fútbol americano Chargers y Rams de la NFL.

Martínez estará acompañado por sus compatriotas Walter López como asistente 1 y Christian Jesús Ramírez como asistente 2, mientras que Selvin Brown se encargará del VAR. Completando el equipo arbitral, Daneon Estrado Caleb de Jamaica, Josef Wales de Trinidad y Tobago y Ricardo Montero de Costa Rica estarán presentes en el partido del domingo.

Said Martínez dirigirá una nueva final de la Copa Oro.

Said ya ha participado en la Copa Oro 2023, habiendo dirigido el partido de cuartos de final entre México y Costa Rica. Durante dicho encuentro, el árbitro hondureño estuvo involucrado en una polémica al sancionar un penal a favor de los mexicanos que generó descontento en el equipo costarricense.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Said Martínez dirige una final de la Copa Oro, ya que en el año 2021 fue el árbitro principal del enfrentamiento entre México y Estados Unidos. La Gran Final de la Copa Oro 2023 se jugará a las 5:30 PM, hora de Honduras.