La Selección de Panamá comenzó con buen pie la Eliminatoria rumbo al Mundial del 2026. Más allá de las formas, el elenco de Thomas Christiansen sumó los seis puntos posibles en la primera ventana, a pesar de contar con varias bajas en su titular.

Andrés Andrade, Fidel Escobar, Cecilio Waterman y Jiovany Ramos, son algunos de los jugadores que no lograron estar en los primeros encuentros de la Eliminatoria —Waterman jugó el partido ante Guyana en el que salió lesionado—. Ahora, a ellos se sumaría Adalberto Carrasquilla, otra de las piezas claves del onceno de Thomas Christiansen.

Adalberto Carrasquilla será baja con Panamá

Sin embargo, a diferencia de los otros nombres mencionados, la ausencia de Adalberto Carrasquilla se debe a que Houston Dynamo lo habría pedido para la próxima fecha de la Major League Soccer (MLS). Esto, tomando en cuenta que el partido frente a Paraguay no es por fecha FIFA, por lo que el club no estaría obligado a cederlo a su selección nacional.

Aunque su baja no afectará a la convocatoria de la Copa América, debido a que Coco se uniría al grupo en Miami, antes de su debut frente a la Selección de Uruguay en la primera fecha del certamen. Quiere decir que solo estaría ausente para el choque amistoso de despedida, antes de que los Canaleros partan hacia Estados Unidos.

Houston Dynamo se mide a Atlanta, el próximo 15 de junio, en la jornada 17 de la máxima categoría del fútbol estadounidense. De forma precisa, un día antes del encuentro entre Panamá y Paraguay que se jugará en el Estadio Rommel Fernández.

Carrasquilla habló sobre la Copa América

“Desde ya la mente está trabajando porque sabemos que tenemos un grupo bastante difícil. También creemos que podemos tener posibilidades de pasar, pero estos partidos nos han demostrado que, si ahora es difícil, la Copa América lo será todavía más. Hay que estar preparados para competir”, expresó Carrasquilla.