Era un hecho que el futuro de Alberto Quintero se encontraba lejos de Universitario de Deportes. Desde hace algunos meses, la relación entre la afición y el jugador parecía romperse cada vez más y, además, su rendimiento estaba yendo en picada, en comparación al momento de su llegada. Por ello, el habilidoso volante panameño, decidió cambiar de aires para el próximo año.

Después de seis largos años, el canalero vestirá una nueva camiseta a nivel de clubes. "Finaliza un capítulo importante en mi vida y empiezo a escribir uno nuevo. Durante todo este tiempo me he sentido en casa, un crema más, compartiendo siempre con ustedes, sueños, ilusiones, triunfos, lidiando con las derrotas y con los momentos difíciles que se han vivido en el club", manifestó el jugador para despedirse de la institución de Universitario.

Posterior a ello, se manejaron distintos destinos para Alberto Quintero, sin embargo, este martes, se oficializó su llegada a Club Cienciano, conjunto que compite en la Liga 1 de Perú"¡Bienvenido Chiquitín! Nos complace anunciar el fichaje de Alberto Quintero, primer refuerzo para la temporada 2023. ¡Vamos con todo!", expresó el equipo para darle la bienvenida.

Recordemos que hace algunas semanas, Quintero se nacionalizó peruano, con el objetivo de no ocupar plazas de extranjero en el campeonato, por lo que era casi un hecho, que permanecería en el país sudamericano. "Para mí es una gran alegría llegar al Papá de América. Vengo a dar todo de mí para cumplir con los objetivos del club", indicó el futbolista al momento de su llegada.

Por su parte, Alberto Quintero, con los colores de Universitario de Deportes, disputó más de 150 partidos, donde marcó 33 goles y 33 asistencias, convirtiéndose, en su momento, en una de las figuras del combinado Crema.