Luego de que apenas marcaraun gol en todo el segundo semestre del año, la salida deRolando BlackburndeLD Alajuelenseera inminente. La directiva y afición no estuvo para nada contenta con el rendimiento del panameño y tuvo que abandonar la institución. Ahora el delantero estaría buscando un nuevo destino previo al inicio de la temporada2023 en Centroamérica.
A pesar de sus discretos números, se mantiene levantando interés en el mercado de transferencias y hace algunas semanas se habló de que podría recalar en laLiga Nacional de Guatemalapara vestir los colores deComunicaciones FC, una institución por la que ya tuvo paso. No obstante, dicho rumor se ha ido desvaneciendo y en las últimas horas nació una nueva información del futuro de Blackburn.
“Rolando Blackburn tiene las negociaciones muy adelantadas con un equipo grande de El Salvador. En par de horas podría anunciarse el acuerdo“, manifestó el periodistaRicardo Icazaen sus redes sociales. No obstante, todavía se desconoce el nombre del club que tendría el nombre del arietecanaleroen su lista de deseos para este2023.
Por su lado, los equipos considerados “grandes” o “históricos” enEl Salvador, sonFAS(19 títulos),Alianza(17 títulos) yÁguila(16 títulos), quienes se mantienen en el top 3 de los más laureados del país centroamericano. Quiere decir que, es posible, que alguno de estos sea la siguiente institución por la que pasará el experimentado atacante.
En cuanto aBlackburn, todavía no ha contado con la oportunidad de militar en el fútbol salvadoreño y sería una nueva experiencia para él, pese a sus32 años. Durante su carrera, pasó porGuatemala,Costa Rica,Perú,Bolivia,TailandiayEslovaquia, ahora estaría listo para afrontar un reto distinto como jugador profesional.