La Copa Oro 2023 de Concacaf, está pronta a iniciar, el próximo 24 de junio y ya se comienza a hablar de los enfrentamientos que mantendrán las selecciones centroamericanas. Uno de ellos, es Panamá contra El Salvador , ambos ubicados en el Grupo C y que se medirán en la tercera jornada, partido que podría ser de mero trámite o que elimine a alguno de los dos equipos, dependiendo de los resultados previos.
Aunque estamos claros que un encuentro entre selecciones centroamericanas, siempre tendrá un ingrediente extra y a falta de un mes y semanas para que comience el certamen, se están calentando los compromisos. Ejemplo de esto, sucedió el pasado martes durante el programa “ El Marcador ”, donde el periodista, Carlos Vides , aseguró que La Selecta era una “pesadilla” para Panamá .
Luego de que el comunicador panameño,José Miguel Domínguez, expresara que La Roja está obligada a clasificar primera de grupo,Videscontestó lo siguiente:“Estás bastante desubicado, eso no es así. Dijiste ‘sin problemas’ y estás fuera de base. Ustedes, al igual que El Salvador, vieron el Mundial por televisión y esto es debido a que Costa Rica hizo las cosas bien y que Panamá no hizo su trabajo ante la selección salvadoreña, perdiendo en el Cuscatlán y apenas ganando 2-1 en Panamá”, inició.
Continuó asegurando que:“Hablar de que vas a pasar sin problemas en este grupo, es porque estás totalmente desubicado. Puede ser una lectura que está llamado a pasar el grupo porque clasificó al Final Four de Concacaf, pero ojo, en el último antecedente, amistoso que se terminó cancelando por una tormenta eléctrica, El Salvador iba ganando 3-2. Somos la pesadilla de Panamá ¿por qué no lo aceptan? No han ido a Mundiales por culpa de El Salvador, somos el talón de Aquiles de Panamá”, expresó.
Cabe destacar que el historial entrePanamáy El Salvador, favorece a los canaleros con18 victorias, contra13 de La Selectay9 empates en 41 choques. En cuanto aCopa Oro, se han enfrentado en2 oportunidades, figurando1 triunfo de La Roja y 1 empate, siendo, en la siguiente edición, el tercer compromiso que protagonizarán ambos.