Hace unas horas, la Liga de Naciones de Concacaf reveló su once ideal de la primera ventana del campeonato. Distintos centroamericanos lograron destacar en el equipo y tres de ellos , fueron panameños . Luego de tres partidos donde vencieron a Martinica , Costa Rica y empataron con los caribeños, Panamá terminó líder de grupo con 7 puntos .
Los canaleros que figuraron en el once ideal son: Fidel Escobar , Amir Murillo y Yoel Bárcenas , quienes mostraron gran rendimiento en los dos triunfos y el empate de La Roja . Por su lado, siete centroamericanos dijeron presente en el equipo.
Fidel Escobar
Fidel Escobarlució como uno de los puntos altos de Panamáen la primera ventana e incluso, sumó un gol ante Martinicatras un disparo de lejana distancia. Además, el defensor fue el único de los tres canalerosdel once que partió como titular y disputó los 90 minutos en todos los encuentros jugados.
“Escobar fue una gran razón por la cual Panamá obtuvo siete puntos de nueve con tres partidos sin encajar goles. Anotó un gol y ocho despejes“, indicó la Concacaf.
Amir Murillo
Amir Murillo, como es costumbre, mostró un gran nivel y sigue siendo el mejor lateral derecho del seleccionado nacional. A pesar de queCésar Blackmaninició de titular anteMartinica, en la segunda mitad ingresó Murillo y le dio una cara distinta al cuadro deThomas Christiansen.
“Murillo mostró su solidez habitual atrás para Panamá, con tres despejes y dos recuperaciones en defensa, mientras contribuía al ataque completando casi el 92 por ciento de sus pases“ , escribió la Concacaf.
Yoel Bárcenas
Yoel Bárcenas , pese a no tener un rendimiento sobresaliente en los últimos compromisos de Panamá , el centrocampista destacó cuando entró desde el banco frente a Martinica . Con dos anotaciones, el futbolista colonense, logró meterse entre los mejores jugadores de la ventana inicial del campeonato.
“Ningún mediocampista tuvo más goles en la Liga A que Bárcenas con dos. Además de eso, tuvo tres recuperaciones y completó más del 95 por ciento de sus pases” , expresó la Concacaf.