El entrenador de Costa Rica intenta convencer a los clubes de que permitan a sus jugadores concentrarse antes con la Sele de cara a la Copa del Mundo.
Óscar Ramírez se encuentra de gira por Europa, donde tiene un objetivo: intentar convencer a los clubes de que permitan a sus dirigidos concentrarse a partir del 14 de mayo, de cara al Mundial de Rusia. Este semana el “Machillo” estuvo por los clubes de España, pero allí tiene un problema, y es que la temporada termina el 20 de mayo.
“Queremos hacer una concentración a partir del 14 de mayo, La Liga acaba el 20, y ver la posibilidad de que estén”, declaró Ramírez.
Y añadió: “Tenemos unos muchachos muy buenos. Venimos a hablar, intercambiar con ellos y ver si los podemos tener lo más pronto posible, porque el trabajo de selección es muy complejo”.
El estratega estuvo en España con Óscar Duarte, Joel Campbell y Keylor Navas, antes de ir a Escocia para ver a Christian Gamboa y a Suiza para encontrarse con Yeltsin Tejeda.
La única excepción sería Keylor Navas, quien tiene posibilidades de jugar la final de la Champions League el 25 de mayo. Mientras que Joel Campbell podría marcharse del Betis tras el derbi, perdiéndose la última jornada de la Liga.
De momento, no hay ninguna decisión tomada por parte de los clubes.