Centeno respondió los cuestionamientos acerca de la sequía de títulos que vive el club desde el Clausura 2018.
“Yo no me puedo sentar a llorar ni a hacerme la víctima. El único responsable soy yo y sé en lo que me metí. Tengo que ser valiente y ser lo que siempre he sido. En este país todo mundo opina de fútbol y tiene derecho a hacerlo”.
“Voy a mantener la calma, voy a soportar todos esos cuestionamientos. Me gusta más que me critiquen a que me alaben. Yo conozco la raza, estoy seguro de que puedo salir de este momento”, expresó el entrenador.
Ante las críticas, pidió sapiencia a los jugadores y aficionados para salir del difícil momento.
“Saprissa está en su tercer momento sin ganar un título… Tal vez no habían tenido uno de estos momentos, ahí es donde ellos tienen que sacar esta casta y unirse… Yo les digo que no lo están haciendo del todo mal, pero se debe confiar en la capacidad de ellos”.
De igual forma, se refirió a su dura forma de ser y reconoció que son muy pocos a los que les simpatiza:
“En este país caigo mal. Siempre lo he dicho, tengo una personalidad tal vez no muy parecida a otros futbolistas. Yo no soy Alonso Solís que pasa riendo todo el día, quizás soy más callado y más serio, pero soy muy tranquilo y vivo bien”
Centeno tuvo tiempo para hablar hasta del debate entre si es mejor Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Su elección fue por el portugués “porque es hecho, no es un don de Dios. Es un tipo de te transmite. Mucha gente ve solo lo superficial, pero no ven lo que lleva dentro, él te irradia mucha seguridad, certeza, le gusta ganarse las cosas de una manera diferente, es un tipo formado, inteligente. Yo me identifico porque siempre va con la adversidad”, aseguró.