PSG goleó 9-0 al humilde Troyes y se consagró campeón de la Ligue1 a ocho jornadas de su finalización. Pero esa no fue la única marca que logró el equipo sensación en Europa.

Fue una semana redonda para los parisinos. A la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, la gran deuda pendiente, en el siempre difícil Stamford Bridge, se sumó la demoledora goleada al Troyes, último en la liga, que lo coronó, por cuarta vez consecutiva, como rey de Francia.

Habiéndose consagrado a ocho jornadas de la culminación del certamen, PSG se transformó en el campeón con mayor anticipación de las grandes ligas europeas, superando al Bayern Munich, que lo hizo a siete jornadas de finalizar la Bundesliga.

Pero ese no fue el único récord que batió un equipo que se ha formado para destrozar cualquier intento de competitividad en Francia. La goleada de 9-0 conseguida ante el Troyes, fue la mayor conseguida por un equipo visitante en la historia de la Ligue1.

Y hay más. porque Zlatan Ibrahimovic, que consiguió el cuarto póker de su carrera profesional, que le permitió alcanzar la cifra de 100 goles en PSG en apenas 115 partidos, siendo sólo superado por el argentino Carlos Bianchi, que lo consiguió en 110.

Por delante, quedan tres títulos, Copa de Francia, Copa de la Liga y Champions Leage, siendo éste último el gran objetivo, que le permitiría demostrar que su poderío no sólo se ejerce en Francia, sino que es un equipo listo para conquistar el mundo.

+El más lindo de los nueve

+11 fichajes que interesan en Real Madrid

+Disfruta las mejores galerías